CONÓCENOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Cortazar, Gto., Es un organismo descentralizado que busca el bien común de las familias que se encuentran en mayor grado de vunerabilidad. De la misma manera planea, gestiona y busca diferentes tipos de apoyos con entidades federales, estatales y municipales para poder brindar una atenciòn de mayor calidad a todas las familias del municipio.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene como prioridad la asistencia social, protección, apoyo legal y psicológico a menores en situaciòn de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato, menores infractores, mujeres en periodo de gestación o lactancia, adultos mayores en desamparo, incapacidad o marginación, personas que por su capacidad requieran servicios asistenciales, de los habitantes del medio rural o urbano que estén en grado de vunerabilidad y personas afectados por desastres.

DIF es una institución de carácter asistencial y de frente a las necesidades sociales, mismas que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas más adecuadas para la problemática que esta presenta, por consiguiente, DIF Cortazar tiene como objetivo en sus programas preventivos, formar una sociedad autogestora, participativa y visionaria de su problemática social.

MISIÓN

Garantizar la seguridad jurídica, la integración familiar y social de personas en situación vulnerable para fomentar el desarrollo integral de las familias Cortazarences y así contribuir a mejorar su calidad de vida, donde ponderen los valores del respeto, la participaciòn, tolerancia, la apertura y la actitud .

VISIÓN

Ser una institución reconocida a nivel estatal por brindar atención cercana y de calidad a las familias Cortazarences y a personas suceptibles de vulnerabilidad, a través de programas que promueven el bienestar social, el fortalecimiento socio-económico.

VALORES

      Respeto

    Tolerancia

    Armonía

    Empatía

    Responsabilidad

    Paz

    Honestidad

    Ética

    Igualdad

    Trabajo en equipo